1: protege tu cabello
Todos sabemos el daño que los poderosos rayos del sol pueden causar en nuestra piel. Al fin y al cabo, esos rayos UVA y UVB provocan daños a nivel celular que aceleran el envejecimiento y dejan nuestra piel flácida, arrugada y desigual.
Pero tu piel no es lo único que dañan esos rayos. Su cabello también es propenso a secarse y desvanecerse debido a la exposición a los rayos UV. Por eso, cuando estás al sol, un sombrero o una bufanda son imprescindibles. Y dado que ese sombrero flexible o esa hermosa bufanda pueden lucir absolutamente glamorosos, ¿por qué no lucirlos?
2: Relájate
El siguiente consejo para mantener tu cabello liso, suave y hermoso durante todo el verano es omitir los peinados demasiado ajustados y, en su lugar, ir suelto y suelto.
Esto se debe a que llevar el cabello hacia atrás en un moño apretado o una cola de caballo puede provocar que se quiebre, especialmente durante el verano, cuando el calor hace que el cabello sea extremadamente frágil. Si tiene que recogerse el cabello, asegúrese de elegir una liga para el cabello suave que no estrese su cabello y simplemente diga «no» a esas ásperas bandas de plástico.
3: sáltate un día
También es importante recordar que, si bien los días de verano pueden hacerte sudar más que nunca, saltar a la ducha para lavarte el cabello todos los días puede despojarlo de los aceites que lo mantienen suave como la seda.
En lugar de lavarte con champú todos los días, intenta saltarte un día en el medio. También ayuda cambiar a un champú que restaura la humedad, como el Champú reparador del cabello que desafía la edad en lugar del que compra en su farmacia local.
El champú hidratante elaborado con extractos calmantes de pepino y caléndula, elimina suavemente las impurezas y aporta definición a tus mechones, al mismo tiempo que protege el color de tu cabello.
4: secar al aire
Otro consejo para tener mechones suaves y seductores durante todo el verano es omitir el secador de pelo y las herramientas de peinado con calor y, en cambio, ir bellamente natural.
Mientras tu cabello aún está húmedo, alisa con alguna Terapia de Hidratación Capilar, con sus proteínas suavizantes y acondicionadores que ayudan a prevenir la rotura del cabello, mientras sellan la cutícula y controlan el encrespamiento . Simplemente déjalo secar al aire o peinalo con una trenza suelta y adora tu look de verano.